Hay plazo para la declaración sobre el origen de la semilla de trigo de uso propio

Por Resolución149/16 del INASE, antes del próximo 31 los productores agrícolas deberán presentar información y documentación sobre la semilla sembrada. Incluye a quienes facturen anualmente un monto superior a tres veces el correspondiente a la categoría más alta de monotributista, exceptuándose de esta obligación a los inscriptos en el RENAF

 

16 08 AFICHE  Semilla Trigo

La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, encabezada por Pablo Heiland, a través de la Coordinación de Agricultura, a cargo del Ing. Agr. Esteban Bilbao, cumplen en recordar a los productores agrícolas de todo el distrito que se encuentra en vigencia la Resolución 149/16 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, que les indica presentar una declaración jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla de trigo utilizada y reservada. Para ello, en principio, tendrán que dar de alta el Servicio de Autogestión de dicha cartera, ingresando con su Clave Fiscal.

Esta normativa, que será de cumplimiento efectivo a partir de la campaña 2.016/17, exceptúa de declarar a aquellos usuarios de semilla de trigo cuyo monto de facturación anual sea igual o inferior a tres (3) veces el monto correspondiente a la categoría más alta del Monotributo, y a quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

La fecha de vencimiento para presentar la declaración es el próximo 31 de agosto, cuando los productores tendrán que informar sobre: ubicación del predio, superficie total sembrada, kilogramos de semilla utilizada, sus variedades y la documentación que avale su origen.

Además, antes del 31 de enero de 2.017, deberán completar una declaración jurada con información referente a: la cantidad de semilla reservada para uso propio, variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada. Cumplidos estos requisitos, el INASE entregará el Certificado de Semilla de Trigo de Uso Propio que servirá a los usuarios para rotular los envases de semilla.

Para recabar mayor información, los productores pueden comunicarse con el Registro de Usuarios de Semillas, llamando al teléfono 0800-362-4684 (int. 5454/55) o escribiendo al correo electrónico rus@inase.gov.ar. Además, pueden conocer la resolución completa ingresando al link: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/145351/20160519.

Se adjunta afiche placa