Hacia un consumo de estación y de producción local

A través de Frescura Natural, un grupo de horticultores de Necochea y Quequén comercializan productos recién cosechados directamente al consumidor. La oferta se puede conseguir en el Taller “Todo para Ellos” y en la Biblioteca “Sarmiento”.

Frescura Natural - 24 Enero

 

Frescura Natural es una experiencia llevada a cabo con algunos horticultores que cultivan sus productos en quintas ubicadas en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén y que, habitualmente, comercializan sus cosechas a precios irrisorios o que les permiten apenas solventar los costos para cultivar nuevamente sus tierras.

El proyecto, que impulsa políticas de economía social, intenta llevar las frutas y verduras de este grupo productor directamente al consumidor, evitando intermediarios y, con ello, estableciendo un precio más justo para las dos partes.

Además, los beneficios de comprar directo de huerta no se detienen en el mero hecho de pagar menos, sino que aumentan gracias a la percepción de una mejor calidad de alimento, la frescura garantizada por la pronta cosecha y el consumo de estación, que permite una dieta más saludable y balanceada.

El Taller Protegido “Todo para Ellos” y la Biblioteca Popular “Sarmiento” son las dos instituciones sin fines de lucro seleccionadas para comercializar esta semana la cada vez más tentadora oferta de “Frescura Natural”.

En el caso de la primera, el expendio se producirá en la mañana de este miércoles 25, en su sede de calle 79 al 675; mientras que para la segunda, el día designado es el próximo viernes 27, en las instalaciones situadas en Avenida 59 N⁰ 439.

Con un precio de venta al público de ciento sesenta pesos ($160), en esta ocasión los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, perejil, cebolla de verdeo y corte; apio, coliflor, lechuga e hinojo, por unidad; choclos, berenjenas y morrones verdes, por pares; medio kilo de chaucha y de zanahorias, un kilo de tomates y un paquete de aromáticas.

La propuesta de Frescura Natural es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, y los anexos locales de Inta, Senasa y Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Placa