Hacia la Inauguración de la Temporada, Necochea luce con un alto índice de turismo

Desde el Entur, Eduardo Otero resaltó la ocupación hotelera casi llena del fin de semana largo que pasó, y ya palpita lo que viene desde el próximo domingo con las olimpiadas de ACEOSPRA, entre otras actividades, lo que propiciará un noviembre con mejores registros que años anteriores.

“Estamos transcurriendo los días que nos quedan para el inicio de la temporada alta de la mejor manera”. De ese modo, se refirió el titular del Entur, Eduardo Otero, luego del último fin de semana largo en la ciudad que contó con el 90% de ocupación hotelera por los diversos eventos.

Siguió destacando el funcionario además que “estamos felices de haber tenido un fin de semana como el pasado, con una ocupación técnicamente llena que indica que logramos lo que todos los prestadores buscan, que es un índice de turismo alto en un mes clave de cara a la temporada alta”.

Entre las actividades que propiciaron la afluencia de unos 2000 turistas a la ciudad, se registraron las Jornadas Deportivas para Magistrados y Funcionarios de la Provincia, la fecha del Circuito de Salvamento Acuático Deportivo, el Torneo Amistoso de Patín Artístico y la Copa Ladies de Hockey.

Pero el impulso de cara a la Inauguración de la Temporada no se detiene, y en tal sentido, Otero informó que “desde el fin de semana que se avecina estaremos con la apertura de las olimpiadas de las obras sociales (Olimpiadas ACEOSPRA, del domingo 26 hasta el 1º de diciembre), que para nosotros cerrará un mes de manera increíble, con más 1500 personas alojadas en el cierre del mes, teniendo una gran ocupación durante toda la semana”.

“Para nosotros esto es concretar lo planificado y también pensar que es posible un turismo durante todo el año”, no dudó en asegurar Otero, quien subrayó el respaldo del intendente Facundo López y el trabajo conjunto con los prestadores. “Podemos ser buenos anfitriones y creemos que se nos viene el mejor final de noviembre para superar el registro de 2016 y los años anteriores”, indicó.

Y asimismo, destacó que “Necochea está bien promocionada por toda la acción que venimos haciendo a nivel provincial, en la Capital, en el país y en las redes sociales, por lo que estamos transcurriendo los pocos días que nos quedan para el inicio de la temporada alta de la mejor manera”.

Al respecto, vale recordar que la Inauguración de la Temporada será los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre en Av. 2 y Pinolandia, con la presencia estelar de Los Tipitos, sumado al 2º Encuentro Cervecero para recibir el verano, entre otras acciones.

Se adjunta FOTO