Guillermina Coronel va por el podio provincial en lanzamiento de jabalina

El Campeonato U23 será este fin de semana en Mar Del Plata, donde la atleta de 18 años y múltiple medallista, será la única representante de la Escuela Municipal, e irá por su primera presea en esta prueba.

Este fin de semana se desarrollará en Mar Del Plata el Campeonato provincial Sub 23 de atletismo, y la Escuela Municipal tendrá a Guillermina Coronel como participante, una atleta genuina de la institución necochense, que ha crecido, se ha formado y desarrollado en la misma.

Guillermina Coronel en una de sus tantas jornadas victoriosas con la camiseta de Necochea.

Guillermina es una deportista muy versátil, se destaca en pruebas combinadas, de lanzamientos y de velocidad, ha sido múltiple campeona provincial en la mayoría de las pruebas y cuenta con la experiencia de participaciones en torneos nacionales. En este caso, competirá en lanzamiento de jabalina, que es justamente la única modalidad en la que no ha conseguido podio, y va por ello.

De hecho, también está clasificada para las finales de los Juegos Bonaerenses de cara a los primeros días de octubre, donde competirá en salto en alto, también en la pista ‘Justo Román’ de Mar Del Plata.

Vale destacar que la joven deportista local de 18 años, se encuentra radicada en Mar Del Plata, donde cursa el primer año de facultad y alterna sus entrenamientos con el Prof. Federico Acha, bajo la coordinación del entrenador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, y con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.