Guardaparques inicia un exhaustivo operativo de limpieza en el Parque Miguel Lillo

Un equipo del área se encargará exclusivamente de la ejecución de esta tarea desde la mañana del miércoles 20, por lo que se solicita a la comunidad acompañar esta acción y tomar conciencia acerca del impacto medioambiental que provoca dejar los residuos abandonados en los espacios verdes.

El cuerpo de Guardaparques municipal, área que depende de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, comenzará a ejecutar en la mañana de este miércoles 20 un fuerte operativo de limpieza en el interior del Parque Miguel Lillo, en grupos que saldrán acompañados por una camioneta y un carro.

El objetivo de esta acción responde a la gran cantidad de residuos y desechos que arroja la gente en el espacio verde, afectando la calidad del aire y el suelo pero, además, con efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por roedores u otros animales).

Al respecto, Claudio Ramón, quien encabeza el área, explicó que en los patrullajes diarios que se realizan por los diferentes sectores del parque han encontrado desde botellas y bolsas hasta colchones, además de los restos que habitualmente dejan los visitantes que utilizan el lugar para pasar un rato agradable en familia.

Por ello, desde la dependencia solicitan a la comunidad acompañar esta acción y tomar conciencia acerca del gran impacto que causan al dejar sus desperdicios abandonados en el interior del Miguel Lillo, que no solo colabora con la degradación medioambiental en general sino que además causa un impacto paisajístico negativo.

Entre las recomendaciones del cuerpo de Guardaparques, se solicita a quienes visiten el parque hacerlo con una bolsa para depositar sus restos y arrojarlos en el cesto más cercano, y denunciar al observar el accionar de algún desaprensivo que utiliza el espacio verde como un basural.

Además, se recuerda que funciona de muy buena manera el servicio de recolección voluminosa, al que los vecinos pueden acceder de manera gratuita comunicándose con el Centro de Atención al Vecino, llamando al 147 las 24 horas del día, para que pasen a retirar por sus domicilios escombros, chatarra, ramas u otro tipo de residuos de similares características.

 

Foto de Archivo