Guardaparques hallan plantación de marihuana en el corazón del Miguel Lillo

En una pequeña cantera que se ubica unos 200 metros por detrás del Campo Scout. Luego de informarse a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, se dio intervención a la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía.

En uno de los controles rutinarios del cuerpo de Guardaparques municipal, personal del área dio con una plantación de marihuana en un sector central del Parque Miguel Lillo, en una pequeña cantera que se ubica unos 200 metros por detrás del Campo Scout.

Al respecto, el jefe del Departamento, Claudio Ramón, explicó que “al enfocarse en el sector de la calle “Las Manteras”, entres Pinos del Japón y la Cancha de Villa Díaz Vélez, en un recorrido de rutina del personal, se encontró una plantación de marihuana, por lo que se informó inmediatamente al subsecretario (de Ordenamiento Urbano y Fiscalización) Walter Calabretta”.

Continuando con el procedimiento habitual, desde el área de la comuna se dio intervención a la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, quienes efectuaron “las actuaciones correspondientes y secuestraron las plantas”, según informó el encargado de cuerpo de Guardaparques.

“Es la primera vez, en unos cuantos años, que nos pasa de encontrar ese tipo de cosas adentro del parque, es algo inesperado”, afirmó Ramón, detallando sobre la forma en que se produjo el hallazgo que “habían cavado y hecho como un tipo de quinta, donde se encontraban las plantaciones. Al estar todo limpio y la planta sola fue más fácil descubrirla por parte del personal”, terminó indicando.

 

Foto1, Foto2 y Audio