Grandes resultados de “Todos al Agua” en el Nacional de La Rioja y Juegos Bonaerenses

Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada logró podios en el primer torneo argentino para síndrome de down, mientras que otros cuatro nadadores lograron clasificar a la etapa final de los Juegos Bonaerenses.

Mes intenso el de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, pero que refleja el trabajo sostenido que se viene realizando desde hace varios años, y que durante este agosto se vio reflejado con excelentes pasos por el 1º Torneo Nacional para atletas con Síndrome de Down en La Rioja y la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.

Respecto al primer compromiso citado, la escuela necochense que coordina el Prof. Marcos Bertone y depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, viajó a La Rioja Capital en con junto con Integra Sports de Mar del Plata, ambas como representantes de la provincia de Buenos Aires. En el caso de “Todos al Agua”, junto a Bertone viajaron los nadadores Nicolás Améndola, Mauro Ramos Yusef y Javier Loncan.

Acerca de la experiencia, el Prof. Bertone describió que “es el primer torneo nacional para síndrome de down que se realizó en el país, organizado por el CEF Nº 5 de La Rioja, y contó de dos jornadas de competencia. La idea era participar de este torneo como preparación de cara a octubre para el Mundial de Síndrome de Down en Portugal, en el cual Améndola va a participar. Mientras tanto, Javier y Mauro hicieron sus primeras experiencias en competencias. Le fue muy bien a los tres, lograron mejorar sus marcas y se lograron grandes resultados, símbolo del esfuerzo, trabajo y dedicación de los docentes y el esfuerzo de las familias”.

Asimismo, Bertone contextualizó que “fue un torneo muy lindo donde participaron clubes de todo el país, de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Chubut, Río Negro, La Pampa, Capital Federal y el local La Rioja. Entre esos clubes estaban representantes de la Selección Argentina, entre ellos Nicolás (Améndola), quienes recibieron una distinción especial y el reconocimiento de todo el público presente en el acto inaugural con autoridades de la provincia de La Rioja”.

Por otra parte, acompañados por los profesores Magdalena González  y David Bossio, los alumnos que viajaron a participar a la instancia regional de los Juegos Bonaerenses fueron Thiago García, Kurt Vázquez y Annabela Hernández en 25 metros categoría Menores; y Antonio Menna, Ignacio Cardenas, Hernaldo Martínez Villegas , Benjamín Blanco, Danilo Maletti, Marcelo Jensen y Agustín Guedes en categoría Juveniles en 50 metros.

De todos ellos, lograron clasificar a la instancia final en octubre en Mar del Plata Ignacio Cárdenas en +17 años intelectual en 50 metros libres; Anabella Hernández en 25 metros libres; Danilo Malleti en categoría S6 50 metros libres y Benjamín Blanco en categoría S10.  

FOTO