Grandes figuras del beach vóley nacional pasaron por Necochea

En pleno feriado de carnaval, la dupla Santiago Etchegaray-Pablo Suárez, Bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, brindaron una exhibición y clínica participativa en la playa.

En un fin de semana pleno desde lo turístico, una de las actividades que congregó mucho público fue la exhibición de beach vóley que se desarrolló en el Balneario Egeón, con el apoyo del Entur y la presencia de su titular, Eduardo Otero.

Allí, se destacaron las figuras de los medallistas de Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, grandes exponentes del beach vóley nacional, siendo a su vez bicampeones sudamericanos y Nº 1 en el ranking entre 2008 y 2013.

Asimismo, estuvieron presentes exponentes actuales de la disciplina, como Marcos Taccone, tres veces finalista del circuito nacional, y quien ha jugado en Italia y Suiza en la World Beach Vóley Federation; y Mariano Alonso, actual Nº 5 del ranking y bicampeón del circuito nacional.

En primera instancia se desarrolló una clínica de saques y ataques, actividad que entregó múltiples premios de distintas firmas comerciales a quienes lograban acertar con la pelota de un lado a otro en distintos círculos. La participación era apta para todo público y la respuesta fue muy buena.

Luego de ello, se realizó el partido exhibición, que fue con triunfo en tres sets para el dúo Etchegaray-Suárez. En el cierre, Eduardo Otero y el Balneario Egeón hicieron entrega de menciones especiales para las cuatro figuras del beach vóley que le dieron un salto de calidad al evento.