Grandes avances en la construcción del Jardín Pichi Huinca

La estructura de hormigón está prácticamente finalizada y la mampostería de cimiento llegando al 90 por ciento. Además, avanzaron los trabajos de cloacas, electricidad y contrapisos de hormigón. “Venimos a buen ritmo”, afirmó Huechapán, uno de los inspectores de la obra.

28-03-FOTO-Pichi-Huinca2

La obra del Jardín Maternal “Pichi Huinca”, una de las más requeridas por los vecinos y que fuera reactivada gracias a las intensas gestiones del intendente Facundo López en el Ministerio de Educación nacional, continúa avanzando de forma ininterrumpida.

Intentando cumplir en tiempo y forma con los plazos estipulados, actualmente los trabajos se centran sobre la estructura de hormigón y en la mampostería, ambas tareas a punto de quedar culminadas.

En el predio donde se erige la estructura, un terreno ubicado detrás del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y lindero al Barrio Fonavi, uno de los inspectores de Obras Públicas, el arquitecto Marcos Huechapán, afirmó que “venimos a buen ritmo”, refiriéndose especialmente a la estructura de hormigón, que está completa en un 95 por ciento. Además, adelantó: “tenemos la mampostería de cimiento casi en un 90 por ciento”.

Para construir este importante edificio, que había sido paralizado y que el propio Jefe comunal se encargó de volver a poner en obra, “dependemos de que los fondos de Nación lleguen correctamente”, explicó el arquitecto, para afirmar luego que, en ese sentido, hasta ahora no se ha presentado inconveniente alguno, sobre todo, por el seguimiento que efectúa el intendente (Facundo López) de los trámites correspondientes.

“Tenemos una planificación de acá a seis meses, venimos a buen ritmo, tratamos de cumplir los plazos y hasta ahora lo venimos haciendo”, continuó diciendo Huechapán. Por ello, “también estamos trabajando con los contrapisos de hormigón, hemos hecho ya un avance del 40; y, en este último mes, avanzamos con los trabajos de cloacas y electricidad”.

Finalmente, el inspector de Obras Públicas explicó sobre la distribución de las instalaciones que el Jardín contará con un área de administración, un Sum principal, cuatro aulas para las diferentes edades -1, 2 y 3 años-, gabinetes de asistencia y un área para depósitos.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video