Gran cierre para la Escuela de atletismo, con tres alumnos entre los mejores 10 del país

Durante el Nacional de Córdoba el último viernes, Santino Marchetti en U16, y Ailén Pereira y Francisco Ripamonti en U18 confirmaron su muy buen año en la cita más exigente.

Santino Marchetti culminó 9no en U16.

En la cita máxima del atletismo argentino, donde el nivel es muy exigente y compiten los mejores del año, la Escuela Municipal estuvo presente con Santino Marchetti, Francisco Ripamonti y Ailén Pereira, que ratificaron su gran presente al quedar entre los 10 mejores del país en sus categorías durante el Campeonato Nacional de Córdoba, en inmediaciones del Estadio «Mario Kempes» .

En el caso de Santino Marchetti, culminó 9no en la final de los 600 metros llanos para la categoría U16; mientras que Francisco Ripamonti fue 8vo en la final de los 400 metros llanos U18 y Ailén Pereira fue 6ta en la final de los 400 metros llanos, también U18.

Francisco Ripamonti y un gran año a nivel provincial y nacional.

Los jóvenes velocistas fueron bajo el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y acompañados por el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien no dudó en rescatar que “es más que positivo el balance de la participación de los chicos y estamos muy contentos. Es una excelente manera de cerrar un año que los tuvo a los tres como protagonistas a niveles provincial y nacional”.

En tal caso, vale recordar que Santino Marchetti accedió al Nacional por haber sido campeón provincial de los 600 metros llanos en Mar Del Plata; al tiempo que tanto Francisco Ripamonti como Ailén Pereira están en el top five (entre los primeros cinco) del ranking de los 400 metros de la provincia de Buenos Aires.

Ailén Pereira también dejó muy bien parada ala velocidad de la Escuela Municipal.

De esa manera, vendrá un tiempo en que la Escuela Municipal se prepara para cerrar un 2019 con una agenda muy intensa para luego volver a planificar los trabajos de pretemporada, pensando siempre en potenciar a los atletas afianzados y a seguir profundizando el semillero propio a través del cual los chicos que se acercan pueden formarse y desarrollarse en el deporte.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3 y FOTO4