Gran cantidad de público acompañó la segunda clase del Curso de Alimentos

Se realizó esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal con el dictado de la Unidad “Los alimentos y sus manipuladores”. “Nunca tuvimos esta cantidad (de participantes), lo que habla de que se trabajó muy bien en la previa y ahora se sigue trabajando bien con la continuidad”, afirmó el capacitador José Luis Orofino.

Un gran marco de emprendedores dispuestos a seguir capacitándose para mejorar las normas de seguridad en la producción de sus manufacturas dieron vida a la segunda clase de la décima octava realización del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que se dictó esta mañana en el Salón de Actos municipal con un gran resultado.

Finalizado el dictado de la Unidad 2 del ciclo, que versó sobre los alimentos y sus manipuladores, haciendo principal hincapié en los modos de contaminación, el orador de la jornada y subdirector de Bromatología e Higiene de la comuna, Dr. José Luis Orofino, afirmó que fue “un éxito total, con casi 280 alumnos. Nunca tuvimos esa cantidad (de participantes), lo que habla de que se trabajó muy bien en la previa y ahora se sigue trabajando bien con la continuidad”.

Este curso, organizado por la Subsecretaría de Producción que encabeza Leonardo Ruggiero y con persistencia en el tiempo gracias a la importancia que otorga a la capacitación la actual gestión de Gobierno del intendente Facundo López, se adecúa a todas las edades y procedencias. Quienes están participando “oscilan de los 18 años en adelante y todos son muy conscientes de no perder tiempo, todos se capacitan y muestran interés, que es lo más importante”, indicó el médico veterinario.

Específicamente sobre esta clase, Orofino contó que “el jueves pasado vimos la temática agentes microbianos o biológicos y hoy terminamos la parte de agentes químicos y agentes físicos que contaminan la alimentación. En tanto, el próximo jueves vamos a hablar de las enfermedades transmitidas por los alimentos, para terminar el otro con buenas prácticas de manufactura; todo sirve tanto para el que va a trabajar en un lugar gastronómico como para quienes realizarán un trabajo casero”.

Para finalizar, el capacitador aseguró que “es condición ‘sine qua non’ que todos tengan los cuatros presentes, sino no pueden recibir el certificado de capacitación”.

La tercera clase de esta edición se estará desarrollando el próximo jueves 4 de octubre, desde las 9, y en el mismo espacio.

 

AudioFoto 1, Foto 2 y Foto 3