“Gracias al vínculo que sostuvimos durante la pandemia se pudo llegar a este cierre hermoso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el acto de promoción 2021 del Jardín Maternal Pichi Huinca, la directora de la institución, Roxana Ferrelli, resaltó el puente que se formó entre el jardín y los hogares en tiempos no presenciales, al tiempo que la directora de Educación, Mariela Cellerino, expresó los saludos del intendente Arturo Rojas.

Se realizó este miércoles el acto de promoción 2021 de alumnos del Jardín Maternal Pichi Huinca, que contó con la presencia de directivos, docentes, padres y alumnos, y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci.

En una linda ceremonia, antes de la entrega de diplomas a los alumnos que pasan al segundo ciclo de su trayectoria educativa, la directora de dicho jardín, Roxana Ferrelli, dio la bienvenida a la directora de Educación entrante, Mariela Cellerino, y despidió con palabras de elogio a la saliente, Patricia Britos.

A su tiempo, Cellerino llevó ante la comunidad educativa del Pichi Huinca el saludo del intendente Arturo Rojas, quien mediante una carta expresó que “este cierre de año representa el fruto del esfuerzo, el compromiso y la dedicación de todos los docentes, directivos, personal auxiliar y familias”.

Mientras tanto, Cellerino felicitó a la directora y docentes del maternal por la presentación del jardín y  acotó acto seguido que “esta semana estoy abocada a acompañar a los directivos, personal docente y no docente en los actos protocolares y cierre de ciclo lectivo, y a partir del lunes voy a estar a disposición para empezar a recorrer y ponernos a trabajar y pensar en el ciclo lectivo 2022”.

Por su parte, Roxana Ferrelli expresó con emoción que “ha sido un año muy significativo y movilizador, donde hemos construido puentes entre la institución y los hogares para poder dar continuidad a los aprendizajes a nuestros alumnos. Eso nos transformó a todos: al personal de la institución, a las familias y sobre todo a nuestro chicos, pero gracias a ese vínculo que pudimos sostener durante la pandemia es que pudimos llegar al día de hoy con un cierre hermoso, emotivo y presencial, que fue la frutilla del postre, porque hasta hace poco lo veíamos como algo muy poco probable”.

Además, la directora del Pichi Huinca sostuvo que “vivimos un proceso de mucha transformación en un corto período de tiempo en donde lo más importante a rescatar es cómo los vínculos de confianza, respeto, cuidado y los valores pueden ayudarnos a transitar cualquier cosa que suceda en el camino, y estoy muy agradecida a los padres por el respeto al trabajo docente, como a todo el equipo del jardín, cada uno desde su lugar da lo mejor de sí cada día para que la institución salga adelante y estoy muy orgullosa de toda la gente que conforma el Jardín Maternal Pichi Huinca”.

FOTO