Gracias a la cancelación de una vieja deuda municipal, el Aero Club recuperó un avión

El jefe comunal, Arturo Rojas, se acercó al predio y dialogó con las autoridades, al tiempo que puso el ojo en la restauración de una nave que estaba hace años parada por fallas en el motor y que, en parte, se arregló con el aporte del Ejecutivo quien les giró un dinero que se les debía hace mucho tiempo. “Estamos enteramente agradecidos a Arturo y a su equipo de gobierno” refirió el presidente de la asociación, Rodolfo Di Matteo

El intendente Arturo Rojas estuvo en el Aero Club Necochea, oportunidad en la que dialogó con las autoridades y observó en particular el avión que se pudo recuperar gracias a que la actual gestión saldó una deuda que la comuna mantenía hace mucho tiempo con la entidad.

En este sentido, Rojas indicó que “este es un avión que tenían parado hace mucho tiempo y que lo pudieron reparar, en parte, gracias a que pudimos ponernos al día con una deuda de hace años”.

Asimismo, el máximo mandatario aprovechó para anunciar que “ya se hizo la licitación por cinco años por el predio para darles una mayor previsibilidad en el tiempo” para admitir que “esto significará recursos para el sostenimiento y mantenimiento del predio”.

El jefe comunal, quien también se tomó un rato de su tiempo para hacer un vuelo donde pudo observar los paisajes de la ciudad desde las alturas, afirmó para cerrar que “seguimos haciendo gestiones para la entidad, y en ese sentido ya empezamos a tener conversaciones en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para el balizamiento de la pista que es una necesidad, y para lo que ya presentamos un anteproyecto”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien acompañó a Rojas en la ocasión, manifestó que “cuando iniciamos este gobierno hablábamos de atender las necesidades de toda la comunidad y dar respuesta al respecto, y ver en este caso puntual el sentimiento de pertenencia que tienen los que componen el Aero Club es muy bueno, poniéndose al servicio de la comunidad no solo en lo que es el paseo y el turismo sino también en lo sanitario”.

Para cerrar, el presidente de la institución aero náutica, Rodolfo Di Matteo, destacó la acción concreta de la gestión que desembocó en la puesta en valor de la nave, al revelar que “estamos enteramente agradecidos a Arturo y a su equipo de gobierno porque este avión hace años que estaba parado”.

Y cerró: “Se le hizo una pintura completa y se le reparó el motor a nuevo, lo que nos permitirá poder realizar traslados y hacer vuelos tanto de entrenamiento para pilotos como bautismos”.

Además de Góngora, acompañaron al Intendente durante el momento, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y el subsecretario de Fiscalización y Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta.

Se adjuntan audio y foto