Gestión Ambiental releva y notifica a depósitos de agroquímicos locales

Se realizan operativos en respuesta a una solicitud de la División Explosivos del Ministerio de Seguridad, al tiempo que se trabaja en conjunto con OPDS de Provincia para tareas de fiscalización ambiental.

Mediante una solicitud efectuada por la División Explosivos del Misterio de Seguridad provincial, la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, lleva a cabo un relevamiento y notificación a todos los depósitos de agroquímicos de la ciudad.

Durante el presente mes de septiembre se realiza este tipo de operativos y se solicita información técnica necesaria para la Dirección. Asimismo, se recibe y analiza dicha información para posterior presentación de informe.

En tanto, desde Gestión Ambiental, que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se informó que se vienen manteniendo reuniones con referentes en la ciudad de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), a fines de articular tareas de fiscalización en conjunto.

Asimismo se mantiene contacto con el director Provincial de Fiscalización de dicho organismo, para coordinar dichas acciones como también cuestiones referidas a documentación y actualización de normativa ambiental.

En este orden de tareas, se realizó una inspección al Matadero Municipal y al SIP (Sector Industrial Planificado) en conjunto con OPDS.

 

Foto de archivo