Gestión Ambiental: el OPDS capacitó a unos 300 docentes

La concurrencia “no solo refleja el interés en la temática ambiental, sino que son estos mismos agentes multiplicadores los que van a transmitir el conocimiento y así cambiar la conciencia y los hábitos en los chicos”, aseveró la responsable de la dirección impulsora, Belén Benavídez. Queda una segunda capacitación el próximo jueves 28, también en el Salón de Actos municipal

Por iniciativa y solicitud de la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y con alrededor de 300 inscriptos, se realizó la primera capacitación docente, de las dos pactadas,  sobre sustentabilidad ambiental, gestión integral de residuos y eficiencia energética, dictada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) en el Salón de Actos del municipio.

“Hasta los integrantes del OPDS se sorprendieron por la concurrencia”, aseveró la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavidez, al tiempo que añadió que “esto no solo refleja el interés en la temática ambiental sino que son estos mismos agentes multiplicadores los que van a transmitir el conocimiento y así cambiar la conciencia y los hábitos en los chicos y en consecuencia en sus hogares”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “es una capacitación con puntaje, y surge de una resolución que el OPDS y Educación firmaron en común acuerdo y donde se otorga un puntaje de 0,44  a los docentes de los tres niveles y otras modalidades como artística y educación física”.

Cabe recordar que la capacitación, declarada por la importancia de la temática de Interés Municipal por el intendente Dr. Facundo López, se cerrará con una segunda clase el próximo jueves 28.

Se adjuntan foto1, foto2, foto3 y foto4