Género participa de la capacitación en el Programa “Comunidades sin Violencia”

Se lleva a cabo en Chapadmalal junto a la ministra provincial de las Mujeres, Estela Díaz; y con variedad de disertantes, entre ellas, la asesora presidencial, Dra. Dora Barrancos.

La Dirección de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, participó con sus profesionales en la presentación del Programa ‘Comunidades sin Violencia’, que consta de una capacitación a los equipos interdisciplinarios y personal administrativo, y está a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad presencial se llevó a cabo en Chapadmalal y estuvo encabezada por la titular de dicho Ministerio, Estela Díaz. En tanto, las profesionales que estuvieron presentes por el Área de Género de Necochea fueron las Trabajadoras Sociales Leda Gutiérrez, Luisina Ojer y Evelyn Gea; las psicólogas Verónica Lamas y Juana Blaiotta; y la abogada Ayelén Cambaceres.

Las profesionales de la Dirección de Género de Necochea junto a Dora Barrancos.

La modalidad de la capacitación fue a través de una doble jornada. Durante el primer día (lunes 11)  se realizó la presentación del Programa Comunidades sin Violencia y se abordó el tópico ‘Transversalización del enfoque de Género en la construcción de las políticas públicas’, para luego trabajar en grupos y cerrar con un plenario.

Mientras tanto, para este martes se prevé abordar las siguientes temáticas: Violencias por razones de Género; Conformación de Equipos Interdisciplinarios. Dispositivos y modalidades de abordaje; Conferencia de la asesora presidencial, Dra. Dora Barrancos, sobre el recorrido sociohistórico de las políticas para el abordaje de las violencias; Políticas públicas de la Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género con varios disertantes.

Asimismo, es válido destacar que además de esta primera etapa presencial en Chapadmalal, la capacitación tendrá una etapa virtual a partir del 25 de abril, la cual se extenderá durante siete semanas.

FOTO