Género lleva el taller “Noviazgos libres de violencia” a escuelas y demás instituciones

El programa está orientado a la población adolescente y joven y se encuentra a disposición de instituciones educativas y en general. Esta semana se trabajó junto a alumnos de la Secundaria Nº 17.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci, la Dirección de Políticas de Género suma una nueva herramienta de prevención contra las violencias y en tal sentido comenzó a llevar a instituciones educativas de Necochea y Quequén el taller “Noviazgos libres de violencia, una nueva forma de vincularnos”.

Durante esta semana, se estuvo trabajando específicamente con alumnos de 6to Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 17, donde Oliverio Fermín y Cecilia Luque de la Dirección de Género, a cargo de Noelia Otero, desarrollaron el taller con intercambio de ideas, conceptos y experiencias, en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral), junto a la orientadora Social, Mercedes Arabarco, y la orientadora Educacional, Guillermina Giuliano.

A propósito de esta nueva herramienta, Noelia Otero informó que “dentro de la Dirección tenemos un programa específico de prevención de las violencias e información de los organismos y atenciones especializadas, y dentro de ese programa hemos armado un dispositivo de taller que se denomina “Noviazgos libres de violencia”, que está orientado a la población adolescente y joven y lo tenemos a disposición de instituciones educativas e incluso, a distintas organizaciones”.

En el marco de todas las tareas de la ESI que desarrollan los equipos de orientación de las escuelas, “articulamos nuestra tarea con la de ellos y vamos a las distintas escuelas de Necochea y Quequén, y próximamente llegaremos al interior del distrito”, acotó la funcionaria.

Respecto a la modalidad que se despliega, Otero explicó que “es un taller con una impronta de tema disparador, y una actividad con diálogo y reflexión que se va direccionando hacia el contenido de las relaciones libres y sin violencia, como una forma de prevenir situaciones de violencia en los noviazgos”.

AUDIO