Género compartió talleres junto a organizaciones que integran la Mesa Social de Necochea

La propuesta busca ir generando condiciones de mayor equidad de género y desde la Dirección a cargo de Noelia Otero, se destacó que “tomamos demandas para seguir trabajando nuevos dispositivos a futuro”.

Durante los viernes de marzo, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y a pedido de la Mesa Social de Necochea, desde la Dirección de Políticas de Género se estuvieron realizando talleres en distintos barrios de Necochea y Quequén.

La propuesta -comentó la directora Noelia Otero-, buscó ir generando condiciones de mayor equidad de género. En tal sentido, “estuvimos reflexionando sobre formas de crianza y situaciones de la vida cotidiana, o revisión de las masculinidades, en pos de ir construyendo estrategias que tiendan a mayor equidad de género entre varones y mujeres”, informó.

El espacio de talleres se compartió con participantes de varias edades y un gran número de personas de diversas organizaciones sociales que integran la Mesa Social de Necochea, y las diferentes temáticas fueron coordinadas por profesionales del área de Género, tanto el psicólogo Pablo Gullota como la Trabajadora Social, Leda Gutiérrez.

Acerca de los lagares abordados, Otero detalló que “pasamos por el barrio Los Malvones, el Centro de Jubilados de Quequén y por la sede de UTEP Evita; y trabajamos con beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Tuvimos el último encuentro el viernes 1º de abril y tomamos demanda para seguir trabajando nuevos dispositivos a futuro”.

Por consiguiente, la funcionaria municipal señaló que “seguiremos trabajando para fortalecer estos espacios de encuentro”.

FOTO