Fulton sobre el Taller de RCP: “Las maniobras son muy sencillas y permiten salvar una vida”

La jornada de Reanimación Cardiopulmonar será este sábado 15, desde las 17, en el exBalneario ACA. De carácter gratuita y destinada a cualquier edad, la organizan Defensa Civil, Juventud y la Cruz Roja Argentina

La Dirección de Defensa Civil y la Cruz Roja Argentina ultiman detalles organizativos para lo que será el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se brindará gratuitamente en las instalaciones del exBalneario ACA, en Avenida 2 y 93, este sábado 15 a partir de las 17.

Al respecto, el responsable del área municipal en cuestión, Augusto Fulton, señaló que “queremos capacitar a toda la comunidad en algo tan sensible como aprender a hacer RCP” al tiempo que acotó que “dividiremos la jornada en grupos de trabajo para que la gente pueda ir capacitándose y sacándose dudas, y por supuesto para que practique con los muñecos”.

“El taller es gratuito y abierto para cualquier edad. Y la verdad es que las maniobras son muy sencillas y básicas, y permiten nada más ni nada menos que salvar una vida” cerró Fulton, no sin antes dejar en claro que “nuestro trabajo es ir de a poco inculcándole a la sociedad sobre esto”.

Otra área municipal que dará apoyo a esta iniciativa es la de Juventud, cuya encargada, Valeria Garrido, manifestó en la previa que “la idea nació precisamente de nuestra área, así que lo que hicimos fue contactar a Augusto que pertenece a la Cruz Roja y tiene los contactos”.

Por último, y tras advertir que “es un taller de RCP, no es un curso”, invitó a toda la comunidad a participar, para reflejar para finalizar que “desde nuestra área fomentamos la idea para que los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad y así aprender esta maniobra que salva a un familiar, a un amigo, o a alguien en la calle”.

Cabe decir que los interesados en participar deberán acercarse hasta el lugar sin ningún otro requisito ni inscripción previa.

Se adjuntan foto1, foto2, placa y  audio