Fuertes trabajos para reparar la red de cloacas

La Dirección de Obras Sanitarias se dedicó este fin de semana al recambio de tuberías en la playa, al arreglo de un caño ubicado en la Avenida 42 y a solucionar problemas en la red del Barrio Los Tilos IV.

Coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, cuadrillas de la Dirección de Obras Sanitarias se dedicaron este fin de semana a solucionar problemas que impedían el buen funcionamiento de la red de cloacas en distintas zonas de la ciudad.

Así, las tareas incluyeron la reparación de un caño de 250 mm de asbesto cemento ubicado en la Avenida 42 entre calles 65 y 67 y el recambio de 30 metros tuberías del mismo material situadas en la intersección de 81 y 24, lugar en el que se espera el retiro de un poste de cemento por parte de la Usina para proseguir con el trabajo.

Además, lo equipos municipales tuvieron que abocaron también a la reparación de un grave problema en una de las cámaras ubicadas en el Barrio Los Tilos IV, que surgió a consecuencia de un trabajo mal efectuado por la empresa a cargo de la construcción de las viviendas.

Al respecto, el ingeniero Leonardo Gaitán, titular del área, señaló que “teníamos un problema sobre la cámara que estaba en 83 y 100: había una obstrucción en el tramo de la cámara a la colectora que provocaba que se llenaran todas las cámaras de todo el barrio”; a lo que agregó que, luego de dos días de trabajo se pudo paliar la problemática y que se piensa, a futuro, en la construcción de una nueva cámara para el lugar.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3