Fuertes trabajos para embellecer y reacondicionar el Cementerio Municipal

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, acompañadas por maquinaria y camiones de la comuna, realizan un operativo integral en el lugar, que abarca desde la pintura de paredes y aberturas hasta el repaso de las calles interiores o la puesta en valor de monumentos y nichos.

Para volver a ponerlo en valor, brindando una mejor accesibilidad y mayor comodidad a quienes visitan sus instalaciones, la Dirección de Servicios Públicos trabaja arduamente en el reacondicionamiento del Cementerio Municipal de Necochea.

Las cuadrillas del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna se encuentran abocadas, desde hace algunos días, a múltiples tareas simultáneas para embellecer y reacondicionar rápidamente los distintos sectores del lugar.

Así, un equipo se dedica a revocar y volver a pintar las paredes y cielorraso del ingreso principal, que presentaban visibles signos de deterioro, mientras que se quitan los portones de acceso para repararlos y regresarlos en óptimas condiciones.

Además, también se realizan tareas de emprolijamiento y pintura en la fachada y aberturas; sin dejar de lado la instalación eléctrica, que se están renovando para brindar seguridad al personal y alimentar de manera correcta los reflectores que alumbran el frente del lugar.

En el interior del predio se realizan trabajos de limpieza general, que se suman a otros de desmalezamiento y corte de césped. Entretanto, el intenso accionar también llega a los nichos dañados, en los que se arreglan fisuras que datan desde hace muchos años, y a los monumentos históricos, que se están acondicionando y revalorizando.

Para completar este gran operativo, una motoniveladora municipal está realizando el repaso de las calles interiores para dejarlas en buenas condiciones de transitabilidad, secundada por una cuadrilla que se dedica al embellecimiento de los caminos que recorren el cementerio.

“Como nos solicita el intendente Facundo López y con la coordinación del secretario Ricardo Asiain, vamos a ir avanzando en todos los trabajos que podamos desde la Dirección de Servicios Públicos, para brindar mayor confort y seguridad a quienes visitan el predio”, afirmó el titular del área encargada de los arreglos, Ariel Rodríguez.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3