Fuerte política pública de salud del municipio en búsqueda de asintomáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este miércoles se hisoparon 991 vecinos en el distrito, récord desde que empezó la pandemia. Sobre el total mencionado, 300 personas dieron resultado positivo

A los habituales testeos que se hacen diariamente en el Hospital Modular y en los laboratorios privados, el Ejecutivo le sumó un intenso operativo gratuito desarrollado junto a la Cruz Roja en la plaza Dardo Rocha, destinado a toda la población que respondió con participación activa. Como resultado de lo detallado, se hisoparon en total este miércoles 991 vecinos entre los tres lugares, lo que terminó arrojando 300 casos positivos en el distrito.

En este aspecto, y en un día récord de hisopados en la ciudad, el porcentaje de positividad es del 30,27%, todo esto en el marco de la búsqueda activa de casos que es la estrategia que se pregona desde la gestión del intendente Arturo Rojas.

En tanto que si se le suma el Criterio Clínico Epidemiológico (CCE), este miércoles se superaron las 1000 personas evaluadas y testeadas.

Con respecto al operativo puntual llevado a cabo junto a la Cruz Roja, vale decir que resultó positivo el 26% de las personas testeadas.

Vale decir que mañana jueves, el operativo de testeos rápidos proseguirá en la Plaza Hipólito Irigoyen de Quequén, también de 10 a 16.

Se adjunta foto