Frescura Natural: una oferta saludable para el fin de semana

Mediante el programa impulsor de la economía social, un grupo de horticultores del distrito vuelven a comercializar sus productos directamente al consumidor. Esta semana, sus bolsones de verduras y hortalizas se expenderán en la Escuela Especial N° 502, en el barrio Obrero, y en la Biblioteca Popular «Sarmiento», en el puerto de nuestra ciudad.

frescura-natural

 

«Frescura Natural» volverá a lanzar su saludable oferta, sobre el final de la semana en curso, en dos distintas bocas de expendio apostadas en instituciones sin fines de lucro de nuestra ciudad.

De esta manera, desde las 9 del próximo viernes 30 realizará la primera de sus comercializaciones en la Biblioteca Popular «Sarmiento», ubicada en Avenida 59 Nº 439, pudiendo hacerse los pedidos previos a los teléfonos 42-0075 o 15-651673.

Asimismo, en la mañana del sábado 1º de octubre y con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación Julieta Pagano, los económicos paquetes podrán conseguirse en la Escuela Especial N° 502, sita en la calle 67 al 1461. Para reservar estos bolsones, los interesados deberán comunicarse a los números 15-560858, 15-564918 o 15-577550.

En cuanto a su composición, los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, remolacha, rúcula y perejil; medio kilogramo de zanahorias y de limones; un kilo de zapallo Cabucci y otro de papas; una planta de lechuga, un hinojo, un paquete de espinaca y uno de hierbas aromáticas; siendo su valor de venta al público de ciento cincuenta pesos ($ 150).

Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Producción, área municipal a cargo del Prof. Donald Macleod, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Además, mediante esta experiencia, que se realiza gracias a un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución.

 

Ver Placa