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Busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria. Otorga aportes no reembolsables de hasta $50.000, a pagar en dos instancias.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, acerca los detalles del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), para todos aquellos interesados en acceder a este beneficio.

Se trata de la primera de las tres asistencias anunciadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del PACIT. Si bien en la página del Ministerio se detallan los requisitos y hay una sección de preguntas frecuentes, desde la dependencia municipal se habilitó el email secretaria@necochea.tur.ar, para cualquier consulta o duda al respecto.

El plan está disponible en la página www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur y busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria, mediante aportes para personas que realizan actividades como las de guías, pequeñas excursiones o cabañeros, entre otros.

El fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan los ejes: desarrollo, inclusión, equidad de género, e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los seleccionados deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.