Fomentan la educación vial con actividades lúdicas en el Jardín Lassalle

Con el trabajo mancomunado de la Dirección de Educación, Tránsito, Observatorio Vial y dicha institución educativa, se llevó a cabo una actividad lúdica en la que los chicos iban identificando las señalizaciones en la vía pública.

Con la coordinación de la Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, se realizó una actividad sobre educación vial con alumnos del Jardín Lassalle, la cual forma parte de un proyecto institucional que se viene trabajando desde el jardín con distintas áreas municipales.

Entre tales áreas, se encuentran la de licencias de Conducir y el Observatorio Vial Municipal, cuyos responsables, Juan Laportilla y Mariana Grosso, estuvieron acompañando la actividad en el SUM del jardín, junto a la directora del establecimiento, Silvia Capalbo, docentes y la mencionada Patricia Britos.  

Una vez culminada la actividad y el espacio interactivo de los chicos con los funcionarios, Juan Laportilla manifestó que “es fundamental la articulación entre todas las oficinas del municipio y la colaboración especial de las chicas del Jardín municipal Lassalle ha sido muy buena. Vinimos con la premisa de que la educación es fundamental, y más que nada en esta etapa de los chicos, que son muy sinceros y después terminan trasladando todo este conocimiento a los padres, y ha sido una jornada hermosa”.

Desde el abordaje del Observatorio Vial, Mariana Grosso estableció a su vez “la educación es la pata fundamental que por ahí nos va a dar los resultados más a largo plazo, pero es muy importante trabajarlo y en el Jardín Lassalle hace más de un año que nos empezamos a reunir, siempre con la buena predisposición de las seños para trabajar con los chicos, que se re enganchan y la tienen clara, es impresionante verlos”.

Mientras tanto, la señorita a cargo de una de las aulas y de la actividad, Bárbara Cuello, describió que “nosotros empezamos con esto a través de un proyecto institucional y todas las salas lo trabajan, y lo que tenemos como producto de este proyecto es un folleto informativo que después vamos a repartir a todas las familias para generar conciencia sobre el buen comportamiento vial”.

En cuanto a la jornada en sí, se apuntó a desalentar el uso de celular cuando se maneja y explicó la docente que “tratamos de trasladar lo que sería la situación de la calle a un juego donde ellos conocen cuáles son las calles, las veredas, sendas peatonales, las diferentes señales y el uso del semáforo, y queremos agradecer a las familias que colaboraron con la realización de los autos”.

VIDEO, AUDIO, FOTO