Firmaron el contrato para comenzar el reasfaltado de la Av. 59 y calles céntricas

El intendente municipal, Dr. Facundo López, llevó a cabo la rúbrica junto a la empresa adjudicataria Hidracil, que comenzaría en los próximos días por las calles 53 y 67.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó junto a la empresa local Hidracil S.A. el contrato de obra para el inicio de los trabajos de reasfaltado de la Av. 59 y calles del centro de la ciudad. De la reunión con la firma adjudicataria, formó parte también el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Tras la rúbrica con autoridades de dicha empresa, el jefe comunal destacó que “después de los procesos de licitación y la firma del decreto de adjudicación a Hidracil, hoy firmamos el contrato de la obra propiamente dicha, no sólo de la Av. 59, sino del área céntrica de la ciudad, con el reasfaltado de varias de las arterias que tenemos en muy mal estado, más que nada el sector de la 53 y la 67, que son las dos calles por las que se va a iniciar la obra”.

En ese contexto, sostuvo que “la semana que viene estaríamos efectivizando todo el acuerdo con Economía para el pago del adelanto de la obra, por lo que arrancará en los próximos días”, para informar desde lo presupuestario que “la obra supera los 25 millones de pesos; son varias licitaciones las que conforman el arreglo de la parte céntrica, a lo que hay que agregarle un paquete adicional por casi cuatro millones más que nos estaban faltando para completar con todos los arreglos que queríamos. Del total de la obra que se va a ver reflejada en el centro, entre el 20% y el 30% va a ser del Estado municipal”.

Por su parte, el Arq. Asiain puntualizó que “vamos a trabajar en el área del microcentro, desde la calle 38 hasta la 68, en esa área de influencia. Probablemente la mayor superficie de frezado y recapado estará entre la 38 y 56, y vamos a trabajar fuerte en la zona de 53 y 67, que están muy deterioradas”.

Añadió el funcionario que “también se trabajará en la reconstrucción de badenes de hormigón y cordón cuneta. Son 26 millones de carpeta y frezado, otros tres millones en badenes y además el material de hormigón que también son alrededor de tres millones de pesos. La misma empresa Hidracil ganó esa licitación también”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2 y VIDEO