Financiamiento de hasta $40 millones en ANR para incorporar mejoras productivas

La línea es impulsada por la cartera nacional afín y cierra el 10 de agosto. Está destinada a MiPyMEs dedicadas a las manufacturas industriales o agropecuarias que tengan un proyecto estratégico. Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo ya acompañan a tres proyectos locales.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de una línea de financiamiento que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y que cerrará el 10 de agosto próximo.

La propuesta está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a las manufacturas industriales o agropecuarias que tengan un proyecto estratégico de productividad, a cuyas propuestas ganadoras se les otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) para su financiación.

Como requisito indispensable, los proyectos deberán tener como objetivo incorporar mejoras en los procesos y/o sus productos, o impacto en el incremento de las exportaciones, priorizándose aquellos con mayor nivel de innovación y tecnología incorporada y teniendo en cuenta a las empresas con trayectoria exportadora.

Considerando lo importante de la oportunidad, la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría municipal, ya se encuentra acompañando en este camino a tres proyectos locales, que serán presentados ante la cartera en busca de su aprobación.

Visto este contexto, desde el espacio agregaron que el monto mínimo del ANR es de 3 millones de pesos, mientras que el límite quedó fijado en 40 millones, y que debe ser utilizado para cubrir el 80% del proyecto, como máximo, pudiendo destinarse a:

  • Servicios de consultoría y asistencia técnica.
  • Adquisición de bienes de capital como activos fijos, maquinarias o partes de maquinarias nuevas; equipamiento, instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica y activos intangibles.
  • Capital de trabajo incremental asociado al proyecto.

Para conseguir mayor información, los interesados pueden acercarse a la dependencia mencionada, en Avenida 2 y calle 87; comunicarse telefónicamente al número (2262) 43 1153 o enviar un correo electrónico a la casilla produccion@necochea.gov.ar.


Foto Ilustrativa y Placa Informativa