Finalizó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos y se entregaron certificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la ceremonia estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañando lo realizado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene, en torno a la 21º edición de este tipo de capacitaciones a la comunidad.

Este viernes finalizó la 21º del Curso de Manipulación de Alimentos, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene. Junto con la última clase, se realizó la entrega de certificados a los participantes, ceremonia que contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas.

Junto al jefe comunal, hicieron entrega en el Salón de Actos los secretarios de Salud y de Planificación y Desarrollo Productivo, Ruth Kalle y Matías Sierra, respectivamente, y éste último fue quien destacó la realización de un nuevo curso y el dictado del mismo por parte del Dr. José Luis Orofino, de Bromatología e Higiene.

El curso inició el martes pasado y tuvo una duración de cuatro días, durante los cuales se apuntó al buen manejo alimenticio y de la materia prima que se utiliza para la alimentación, como así a las buenas prácticas de manufactura y sobre todo a evitar la posibilidad de transmitir determinadas enfermedades o microorganismos, como virus, bacterias, hongos y parásitos del alimento o de cualquier lado hacia el mismo.

A diferencia de otras ediciones donde se dictaban clases multitudinarias, es válido destacar que por la pandemia de coronavirus y las condiciones sanitarias existentes, se trabajó con un número de entre 65 a 70 personas en el Salón de Actos, respetando el distanciamiento social.

Sobre una edición más, el Dr. José Luis Orofino señaló que “la gente está muy conforme, hacía un año que no se daba el curso, el último fue el 10 de enero de 2020 y después tocó la pandemia”, y no descartó que “ya posiblemente armemos otro curso para mayo o junio”.