Finalizó la tercera jornada de formación del Curso de Alimentos

Al igual que las anteriores, tuvo desarrollo en un Salón de Actos del Palacio Municipal colmado de participantes. Esta parte del ciclo apuntó a capacitar sobre las enfermedades que transmiten los alimentos.

Con una muy buena recepción por parte de los oyentes, las jornadas de formación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos que organiza la Subsecretaría de Producción comunal llegaron esta mañana hasta su parte tercera, restando solo una clase para dar por finalizado el ciclo.

En esta nueva jornada de capacitación, el Dr. José Luis Orofino, subdirector del área de Bromatología e Higiene de la comuna y habitual disertante del curso, transmitió conceptos sobre las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, vertiendo conceptos acerca de las causantes de tales padecimientos y brindando un detallado informe sobre los agentes biológicos y bacterianos producidos por la infección o la intoxicación de los alimentos.

La última clase de este importante ciclo, y último del año en curso, se realizará el venidero jueves 11, posteriormente habilitando a quienes hayan concurrido a todas las jornadas al acceso a un diploma que certifique su capacitación.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3