Finaliza la obra del Centro de Operaciones para Monitoreo

La obra ha entrado en su etapa de finalización, encontrándose en la semana pactada para que la empresa constructora encargada de llevarla adelante haga entrega del espacio en óptimas condiciones para su puesta en marcha. Además, se estima que la semana próxima llegará el mobiliario y el nuevo equipamiento.

21-03 Centro Monitoreo 2El avance tecnológico, en función de poder brindar mayor seguridad a los vecinos de Necochea, es una de las cuestiones en la que la gestión municipal encabezada por Facundo López ha hecho mayor hincapié. Una de las mejoras que, sin dudas, era necesaria para comenzar a planificar una mejor estrategia era la reubicación y modernización del espacio en el que funcionaba el monitoreo por imágenes.

Así fue que, presentada por el propio Jefe comunal la adquisición del nuevo sistema de prevención, que estará compuesto por 514 cámaras que cubrirán todos los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén, comenzó a ponerse en valor, a tal fin, un espacio que se encontraba en estado de abandono en el edificio del Centro Cívico.

Hoy, la obra del Centro de Operaciones para Monitoreo ha entrado en su etapa de finalización, encontrándose en la semana pactada para que la empresa constructora encargada de llevarla adelante haga entrega del espacio en óptimas condiciones para su puesta en marcha.

Al respecto, Marcos Huechapán, arquitecto inspector de la Dirección de Obras Públicas, explicó que los trabajos comenzaron con la extracción de las carpinterías, el cielorraso y los pisos de goma, que se encontraban en pésimo estado debido a su antigüedad y al descuido al que habían sido sometidos.

Posteriormente, las tareas prosiguieron con la construcción de paredes de durlock revestidas con aislante acústico, “por la función que va a tener el lugar y para que no moleste a las otras dependencias”, según informó el profesional.

Además, en el lugar se colocó un cielorraso desmontable conformado por placas de 60 por 60 centímetros, provisto con nuevas luminarias led, y se realizó toda la instalación eléctrica desde cero, adecuando cada espacio a la función asignada. También se renovaron los pisos, que fueron reemplazados por flotantes.

21-03 Centro Monitoreo 3

“Todos los materiales que se colocaron son de primera calidad”, destacó Marcos Huechapán sobre las aptitudes del remodelado espacio, para luego explicar que “lo más importante en esta obra era desarrollar de manera correcta la instalación eléctrica, por lo que se puso especial énfasis en esa cuestión”.

Faltando no más de un mes para su inauguración, se estima que no pasará mucho más de una semana para que comience a llegar el nuevo mobiliario que equipará el Centro de Operaciones y que estará acompañado por aparatos eléctricos con tecnología de última generación.

Cabe destacar que la moderna dependencia estará conformada por cinco distintos espacios: uno destinado a la recepción, que estará por fuera del edificio; otro para las tareas administrativas; el tercero alojará el sistema de monitoreo -el salón más grande-; habrá sala de reuniones y de capacitación; y el último se constituirá como oficina del director.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3