Fin de semana con mucho calor y un 95% de ocupación

Según datos del Entur, el índice turístico relevado durante el sábado y el domingo cayó solo un punto con respecto al anterior fin de semana, históricamente el más importante de la temporada estival. Los números son muy superiores a los del verano pasado.

31-01-FOTO-Playa4
Vecinos y turistas aprovecharon la costa para escaparse de las altas temperaturas.

Las altas temperaturas y la cantidad de eventos desarrollados en distintos puntos de la ciudad volvieron a marcar a las playas de Necochea como uno de los destinos turísticos más elegidos en la costa bonaerense durante el pasado fin de semana.

Los números, que durante la primera quincena de enero habían crecido en un 15% con respecto al año anterior, según ratificó el propio presidente del ENTUR, Eduardo Otero, volvieron a marcar una ocupación prácticamente completa en hoteles, campings y alojamientos.

Conocidas las primeras cifras de la segunda mitad del mes, el titular de la entidad ya había mostrado su satisfacción por el fuerte trabajo que habían tenido los prestadores, tanto hoteleros como gastronómicos y comerciales, afirmando que “Necochea demuestra que es una ciudad donde suceden cosas y se puede venir no solo a la playa, sino a vivenciar diferentes tipos de acciones”.

29-01-FOTO-Clínica-Cavenaghi3
Clínica de fútbol de Fernando Cavenaghi. Uno de los eventos más destacados de este fin de semana.

Ahora, con las estadísticas del último fin de semana frescas, y con la confirmación de una ocupación casi plena, al 95% de la capacidad registrada, Eduardo Otero detalló que “cierra el mes de enero con un buen balance y con muchos eventos con muy buena convocatoria”.

Finalmente y adelantando las acciones planificadas por el organismo para el mes entrante, el presidente de Entur especificó que se “realizará una acción muy importante en cuanto a promoción”.

 

Foto Ilustrativa