Fin de semana con algunas lluvias y temperaturas templadas

Las posibilidades de lloviznas aisladas seguirán vigentes durante la tarde de este viernes y también el sábado. El domingo el cielo comenzará a despejarse lentamente, aunque las máximas seguirán rondando en los 25 grados.

Luego de las fuertes tormentas eléctricas y los chaparrones que acompañaron a la madrugada de este viernes, la alta humedad y las corrientes predominantes del sector norte (por la tarde girarán hacia el sur) irán templando la jornada hasta alcanzar una sensación térmica cercana a los 27 grados, aunque la máxima real estará apenas superando los 25.

Las precipitaciones repentinas de las primeras horas dejaron un registro de 45 mm de agua caída en los cascos urbanos de Necochea y Quequén, con algunas calles anegadas, pero sin evacuados o autoevacuados; y de 70 en zonas rurales como La Dulce.

Al igual que hoy, para el sábado también se esperan lloviznas aisladas y algunos chubascos, con leves vientos del norte y temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 25 grados. Según Defensa Civil, la alerta está vigente y podría darse un fenómeno similar al de esta madrugada.

Estas condiciones irán mejorando hacia el domingo, para cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las nubes comenzarán a dejar avanzar al sol, arrojando una sensación térmica más agradable, con una brisa suave soplando desde el suroeste y unos 26 grados de máxima.