Fiesta Gaucha: imponente marco en el segundo día de espectáculos

El Parque Miguel Lillo lució este domingo con una multitud que disfrutó  del mejor folclore. “Demostramos que cuando las cosas se hacen seriamente y con tiempo, salen bien”, aseveró el presidente del ENTUR, Eduardo Otero. Una vez más, el intendente Dr. Facundo López estuvo presente y se dirigió al público desde el escenario principal.

La Fiesta de la Tradición Gaucha sigue pisando fuerte en el interior del Parque Miguel Lillo, y en ese sentido miles de personas le dieron este domingo un excelente marco a la continuidad de este encuentro folclórico que, organizado por el municipio y el ENTUR, es el inicio del 135º aniversario de la ciudad, que será el próximo  miércoles 12 de octubre.

09-10-foto-fiesta-gaucha2

Este segundo día de espectáculos empezó alrededor de la hora 14, momento en el que los vecinos comenzaron a ingresar al Jardín Francés para  colocarse a pocos metros del escenario principal y así, con mate y factura en mano,  no perderse ni una alternativa de la variada cartelera.

En ese contexto, fue el grupo cordobés “Ceibo” el que acaparó las mayores miradas, pero no fue menos lo que generaron en el público los cantantes locales Agustín Ortiz, Facundo Ramírez y Facundo Moreno, El Despertar de Mi Pueblo de Claraz, la Agrupación El Ombú, el grupo Tarpuy, la Agrupación Molina Campos y la Agrupación Raíces Huarpes.

09-10-foto-fiesta-gaucha

Tal como sucediera ayer, el intendente Dr. Facundo López estuvo en la fiesta y volvió a subir al escenario para llevar su mensaje. “Es un orgullo estar acá viendo como la gente la pasa de bien, y la verdad es que está saliendo todo maravilloso”, aseveró el jefe comunal, para destacar una vez más el trabajo de los trabajadores municipales y del ENTUR “para que tengamos esta fiesta que hoy disfrutamos entre todos”.

Por su parte, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, señaló que “demostramos que cuando las cosas se hacen seriamente y con tiempo, salen bien”, al tiempo que resaltó “el marco extraordinario” de esta tarde.

“Esta fiesta la hacemos entre todos y estamos muy contentos de que Necochea tenga el cumpleaños que merece”, remarcó luego, para añadir que desde el gobierno del intendente López “queremos que las fiestas populares tengan prolongación en los días y así lograr que a lo mejor el que no pueda venir un día lo pueda hacer en otro”.

Cabe señalar que los vecinos también aprovecharon para recorrer los stands gastronómicos  y degustar de asados populares, como así también de puestos de microemprendedores y variadas ferias.

La Fiesta de la Tradición Gaucha culminará mañana lunes feriado nacional con más espectáculos folclóricos, en este caso sólo con grupos locales, siempre con entrada libre y gratuita.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y VIDEO