Fiesta del Girasol: se viene un gran evento para todo el Distrito

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, encabezó, junto al delegado Ángel Molvert, el lanzamiento oficial de la 41º edición de este acontecimiento popular que tendrá lugar sábado y domingo próximos

22-02-FOTO-López-Rodríguez-Molvert

“Tanto para Santamarina como para toda la Región esta es una fiesta muy importante, por eso esperamos muy emocionados la hora de comenzar”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, en el marco del lanzamiento oficial de la 41º edición de la Fiesta Provincial de Girasol que se desarrollará en la localidad este sábado 25 y domingo 26.

El funcionario destacó que “es una fiesta que se realizará por el pueblo y desde la Delegación donde estará el escenario”, al tiempo que resaltó que “la verdad es que estamos trabajando desde hace mucho tiempo para que todo salga de la mejor manera”.

Por su parte, el delegado Ángel Molvert manifestó que “tenemos las mejores expectativas y para eso estamos trabajando”, al tiempo que resaltó que “el viernes comenzaremos con algo nuevo, festejando el carnaval y con un baile como cierre”.

Indicó luego que “el sábado tendremos el desfile tradicional por las calles del pueblo, y el domingo la jineteada en el Campo de Doma que por primera vez será clasificatoria para Jesús María”.

“La fiesta es libre y gratuita y solo se cobrará 50 pesos la entrada al baile en el Club Independencia el sábado a la noche”, cerró Molvert, no sin antes dejar de destacar el impulso brindado por el municipio para la ocasión.

A continuación, se detalla el cronograma para las dos jornadas:

Sábado 25

-10 hs. Recepción de diversas delegaciones de la Provincia

-12 hs. Almuerzo de bienvenida

-16 hs. Acto protocolar y desfile cívico tradicional por las calles del pueblo

Luego del desfile, en el escenario principal se llevarán a cabo numerosas presentaciones, entre las que se destacarán diversas peñas folclóricas; el reconocido payador de Jesús María y oriundo de Chivilcoy, Carlos Marchesini; Facundo Quiroga; Germán Montes; el humor de Cristian Méndez y la actuación de dos grupos, como “Los Jilgueros” y “Los Boyeritos del Litoral”.

Además, “Los Boyeritos del Litoral” seguirán en la noche del sábado y estarán también en el Club Independencia a partir de la 1 de la mañana. En este sentido, vale aclarar que la entrada al club será lo único que habrá que abonar, a un costo de $ 50.-, mientras que la cantina que funcione dentro del lugar, será destinada a la cooperadora del club y a la disciplina del hockey femenino del mismo.

Domingo 26

Vale destacar que esta edición 2017 de la tradicional jineteada, será clasificatoria, ni más ni menos, que para Jesús María 2018, el Festival Nacional de Doma y Folclore, uno de los encuentros más representativos de los argentinos, que se realiza en esa ciudad cordobesa durante los primeros días de enero, por lo que las expectativas son crecientes en Santamarina.

-11 hs. Presentación

-11.20 hs. Categoría Grupa, 20 montas

-13 hs. Almuerzo

-15 hs. rueda de clina

-16.30 hs. rueda de basto

-17.30 hs. Broche de Oro- clina

Como capataz de campo, estarán Jorge Aristegui y Francoi, mientras que los apadrinadores serán Gustavo y Tomás Álvarez, mientras que en la coordinación general estará el reconocido Mario Ezcurdia.

Se adjuntan audio, foto y video