Fase 3: los horarios y actividades habilitadas en Necochea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El intendente, Arturo Rojas, firmó el documento que establece las nuevas disposiciones para actividades que deberán modificar sus horarios y la atención al público

El intendente, Arturo Rojas, firmó esta tarde el decreto que establece las nuevas disposiciones horarias y algunas restricciones para actividades que estarán habilitadas en el Distrito, tras la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al DNU firmado por el gobierno nacional y la baja de Necochea a Fase 3.

El decreto N° 1189/21 establece las siguientes restricciones horarias para estas actividades:

1.- Restricción horaria para actividad comercial en general de 20:00 a 06:00.

2.- Restricción horaria para actividad de bares, reparto a domicilio –delivery-, entrega en puerta –take away- y restaurantes 23:00 a 06:00.

3.- Restricción horaria para todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas de 20:00 a 06:00, con excepción de las actividades previstas en el inciso precedente.

4.- Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales 00:00 a 06:00.-

Asimismo, se indica que “quedan exceptuadas de las restricciones horarias precedentemente dispuestas, las actividades de: farmacias, estaciones de servicios (expendio de combustible e insumos para el automotor), remises, Taxis, transporte público de pasajeros, venta de leña y gas. Dichas actividades no tendrán límites horarios”.

Por último, se reitera que “el incumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto, previa confección del correspondiente acta de infracción, hará pasible al infractor, en su caso, de clausura del comercio y/o establecimiento y/o oficina y/o local, baja o pérdida de habilitación Municipal, revocación de permisos y/o autorizaciones, imposición de multas y demás sanciones previstas en el Régimen de Contravenciones y Sanciones Municipales – código Contravencional para el Partido de Necochea Ordenanza N° 0502/84 y sus modificatorias y normas complementarias-, sin perjuicio de las sanciones establecidas en otros cuerpos legales de aplicación”.

Se adjunta decreto