FADDIM extendió una gratitud al Intendente por el respaldo a “Los Halcones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Su aporte ha sido un estímulo para continuar luchando por la inclusión y la igualdad de los deportistas con discapacidad”, transmitió la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual a Arturo Rojas en una carta, a pocas horas del inicio del Mundial de Futsal para Personas con Síndrome de Down en Perú donde jugará la Selección Nacional.

En la víspera del inicio de la 3ra Copa del Mundo de Futsal para Personas con Síndrome de Down en Perú, la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM) hizo llegar un agradecimiento al intendente municipal, Arturo Rojas, por el respaldo brindado a la selección nacional “Los Halcones”.

El Mundial en Lima se disputará entre este viernes 1º y el domingo 10 de abril, y antes de empezar la competencia, la FADDIM dedicó unas palabras al jefe comunal de Necochea.

“Su colaboración y ayuda al proyecto fue importante no sólo para nosotros, sino también para nuestra comunidad con discapacidad intelectual, muchas áreas todavía requieren de nuestro sostén y acompañamiento”, expresaron al inicio del agradecimiento que llegó al Departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo, al dirigirse al intendente Rojas destacaron que “queremos hacer extensivo nuestro profundo agradecimiento, su aporte ha sido, sin duda, un estímulo para continuar luchando por la inclusión y la igualdad de los deportistas con discapacidad y para que hoy se pueda nuevamente representar a Argentina en este evento tan importante”.  

Vale recordarse que durante la primera quincena de marzo, la selección de “Los Halcones”, dirigida por Roberto Salazar y subcampeona en el Mundial de Brasil 2019, eligió especialmente Necochea para hacer una intensiva preparación de cara al Mundial en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, donde los jugadores y cuerpo técnico fueron visitados por el Intendente, a quien le entregaron una plaqueta como agradecimiento.

Por su parte, la comuna, -mediante el Intendente, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández-, llevó a cabo la entrega de diplomas a los jugadores de la Selección, tras lo cual Rojas resaltó que “estamos contentos y orgullosos de que puedan venir y elegir Necochea para su puesta a punto de cara al mundial, así que les deseamos el mayor de los éxitos”.

Es válido aclarar que esta selección de Futsal responde a la mencionada FADDIM, cuyo coordinador general es el oriundo San Cayetano, Gustavo Caik; y presidida por Francisco Petta.