Facundo López: “La Escuela de Danzas es emblemática y ha trascendido los gobiernos”

Con la presencias del Intendente municipal y la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, se cerraron los festejos por el 50º aniversario de la Escuela de Danzas Clásicas municipal. Grandes presentaciones de los bailarines del Teatro Argentino, como así también de la Compañía Nacional de danza contemporánea.

Con un gran marco de público que se dio cita en la gala del día sábado en el Cine Teatro París, finalizaron los festejos por el cincuentenario de la Escuela de danzas clásicas municipal. El Intendente Dr. Facundo López elogió el trabajo realizado durante este medio siglo de vida al decir que “un escuela emblemática, que ha transcendido los gobiernos, el tiempo  y que ha marcado un rumbo de nuestra cultura” al tiempo que agregó “ha formado alumnos y alumnas que nos potencias y nos representan realmente en distintos lugares de la Argentina y el Mundo”.

El Jefe comunal durante su discurso felicitó la labor de las profesoras que trabajan y han pasado por la Escuela, pero resaltó, particularmente,  la figura de una de ellas: “Lila (García) a la cual pondero y quiero mucho, realmente nos deja muy arriba la vara para todos”. Para finalizar su alocución el Intendente manifestó lo que significa para esta él ésta Escuela municipal de danzas clásicas al decir que “son cincuenta años de trayectoria de una escuela que todos tenemos que estar orgullosos”.

 

Luego de las palabras del Dr. Facundo López y de las menciones que se hicieron, fue el turno de los espectáculos, donde en primer término se presentaron los bailarines del Teatro Argentino de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez, para luego cerrar sobre el escenario  la Compañía Nacional de Danza Contemporánea que interpretó “El Caos” de Leticia Mazur, sacando el aplauso y la ovación del público presente en la gala del Cine Teatro París.

Además del Intendente y la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales,  también estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Susana Bogudloff, como demás autoridades municipales.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1 y FOTO2