COMPARTIR

La comuna inició un seguimiento marcado en zonas como 91 y 50 o 42 y 97, donde muchos conductores circulan rápido y se apunta a que manejen con precaución, además de desalentar el uso de celular, exigir el cinturón de seguridad y la documentación al día.

El municipio agudiza controles de tránsito en zonas específicas donde se han reparado calles por parte de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, y que son aprovechadas por mucha gente para circular a alta velocidad.

Es por ello que desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, el titular Walter Calabretta señaló que empezaron hace unos 15 días con estos controles específicos en zonas como 91 y 50, 42 y 97 o 10 y 123. “Son todas calles que quedaron arregladas, lo que ha generado la satisfacción de vecinos, pero al mismo tiempo hay gente que está circulando muy rápido”, marcó el funcionario.

“En función de eso -continuó relatando- y de los datos que vamos relevando en conjunto con el Observatorio Vial, vamos detectando los puntos de mayor siniestralidad y uno de ellos es el de 91 y 50, donde se circula muy fuerte. Se ha hecho el mantenimiento de la calle, hemos señalizado y hemos iniciado estos controles, sobre todo en los horarios pico, cuando la gente sale a trabajar a la mañana y cuando vuelve a la tarde. Son puntos relativamente fijos, donde sabemos que hay una marcada problemática”.

En ese sentido, Calabretta manifestó que “apelamos a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos para que conduzcan con precaución; lo cierto es que es muy marcada la preocupación que tenemos y por ello el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, nos han pedido que planifiquemos todos estos puntos para reducir la siniestralidad”.

Incluso, más allá del exceso de velocidad, el funcionario agregó que “la falta de documentación (licencia, seguro y tarjeta verde) sigue siendo una constante, pero por sobre todas las cosas el uso del celular, que es permanente y la Dirección de Tránsito estará trabajando en ese tema con cuestiones de concientización, como así en el uso de cinturón de seguridad”.

“Esto es un trabajo de mediano y largo plazo, por un lado están los controles, pero además la concientización y las campañas que salen desde el municipio para educar, y ahora que empezarán las clases ya anunciamos con la Dirección de Educación que trabajaremos la seguridad vial con una planificación específica en los jardines y escuelas”, concluyó.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2