Exitosa realización de la jornada ganadera organizada por el municipio

Las valiosas disertaciones, tendientes al desarrollo del sector en el distrito, se articularon con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA. Participaron numerosos productores y veterinarios.

En la tarde noche del pasado miércoles 14 de septiembre, se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea una jornada que nucleó a los productores y veterinarios del sector ganadero, organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA.

Con una gran participación del público interesado, la charla giró en torno a dos ejes: La presentación del Plan Ganado Bonaerense 6×6 y distintas líneas de apoyo financiero y técnico para la actividad, impulsadas por la cartera provincial; y una demostración sobre “La experiencia del campo San José”, y los métodos con los que cuadruplicó su producción de carne anual.

Al finalizar el exitoso evento, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, explicó que desde el área que encabeza “lo que buscamos son acciones tendientes a fortalecer el sector”. Por ello, “se pensó en generar este espacio con estas dos propuestas muy demandadas por los productores”.

La funcionaria agregó sobre la realización de esta jornada que “fue una instancia valiosa porque los presentes no solo pudieron escuchar las disertaciones, sino que efectuaron consultas y tuvieron un intercambio con las autoridades”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Héctor Trotta, director Provincial de Ganadería; y Juan Arreguerena, representante del INTA a nivel local, quien “nos estuvo acompañando para acercar una charla sobre manejo intensivo de cría vacuna”, presentando “el caso de la chacra experimental de San José, con datos que revelaron cómo se logró aumentar y mejora la rendición de la producción a partir del manejo intensivo y la pastura”, finalizó la Directora.

Foto1 y Foto2