COMPARTIR

El encuentro denominado “Reversionando el servicio de alimentos y bebidas post Covid 19”, estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición, Gabriela Rentería, especialista en calidad de alimentos, directora de F&B Training, asesora y capacitadora en la temática y contó con la participación de unos 70 interesados.

Ello habla del marcado interés que existe en recibir capacitaciones y adiestramiento en el ámbito turístico, de cara al ofrecimiento de servicios de calidad y seguros cuando se levanten las restricciones actuales.

La especialista resaltó que se deben aplicar las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), al tiempo que los establecimientos deberán “mantener hábitos de seguridad, limpieza e higiene del trabajador, se deben desinfectar las instalaciones; e implementar acciones en los procesos de elaboración, almacenamiento y traslado de los alimentos con controles, registros y capacitación”.

Además de seguir las recomendaciones generales de los organismos de Salud, resaltó que hay “recomendaciones de asociaciones hoteleras, gastronómicas y de rubros afines para los alimentos y bebidas para ayudar a reducir el riesgo de exposición al COVID-19 y su propagación”.

Rentería destacó también que se deben “fomentar comportamientos que reduzcan la propagación, tanto para el personal como para los clientes y proveedores”.

Entre las ideas que ofreció para aplicar en los servicios una vez que se restablezcan, la disertante sugirió “una carta o menú en el celular, buffets adaptados, show cooking, porciones individuales, Room service adaptado, mesas adaptadas con barrera física y delivery al vacío”.

El material informativo presentado puede visualizarse haciendo click en  Presentación CHARLA SECRETARIA TURISMO NECOCHEA

El video con la charla estará DISPONIBLE necochea.tur.ar desde el día 15/06/2020.

Protocolos para gastronómicos y hoteleros

Durante la charla, la Secretaria de Turismo, Marcela García, anunció que ya están disponibles los protocolos de manejo seguro para establecimientos gastronómicos y hoteleros, pautas que siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud nacional.

Dichos protocolos fueron emitidos por el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentino (ICTA) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Allí se ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad. Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar de trabajadores y turistas.

Quienes deseen consultar dichos protocolos, pueden solicitarlo por:

–          Página web: www.necochea.tur.ar/protocolos

–          WhatsApp: 2262431153

–          Correo electrónico: turismo@necochea.tur.ar

–          Y redes sociales de la Secretaría en la cuenta @NecocheaTur

Se adjunta FOTO