Estudiantes del Instituto Nº 31 inician sus prácticas profesionalizantes en la comuna

Tras lo convenido entre la Municipalidad y dicho instituto de Formación Docente, esta semana se les dio la bienvenida en el Salón de Actos del municipio a 16 alumnos que realizarán sus pasantías por tres meses en diversas áreas.

Luego del convenio realizado entre el municipio y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, esta semana se realizó la presentación de 16 estudiantes de dicha institución educativa que realizarán sus prácticas profesionalizantes en diversas áreas de la Municipalidad.

Acerca de ello se refirió el director general de Personal del municipio, Mariano Piñeyro, quien comentó que tras el acuerdo que se había realizado previamente con el mencionado instituto, “la idea del encuentro de esta semana fue darle ya en un marco formal la bienvenida al municipio a los alumnos. En la reunión estuvo la directora del Instituto Nº 31, Estefanía Otero, y también los funcionarios que están a cargo de las áreas donde van a estar realizando estas pasantías los chicos”.

En tal sentido, Piñeyro informó que “los estudiantes van a estar realizando prácticas administrativas en la Agencia de Recaudación; en la Oficina de Licencias de Conducir, en áreas de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Humano y en Legal y Técnica. Es una experiencia muy enriquecedora para todos ellos, son 16 estudiantes y el período de prácticas profesionalizantes será desde septiembre hasta fines de noviembre, así que estamos todos muy contentos”.

Asimismo, aclaró que son prácticas ad honorem y afirmó que “vienen muy bien para las dos partes: en el caso del municipio porque tenemos la oportunidad de capacitar a gente que a lo mejor no tiene mucha experiencia laboral previa; y para ellos es una experiencia muy enriquecedora para contar con herramientas a futuro y tener bases sólidas al momento de recibirse y saber cómo funciona la administración pública”.