Este viernes presentarán los bienes patrimoniales del área de Museos

Será en el Salón de Actos del municipio a partir de las 12, donde se proyectará un material que dará cuenta del trabajo realizado a lo largo de estos últimos cuatro años por los profesionales del área, con el impulso de la gestión del intendente Facundo López.

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación, este viernes a las 12 se realizará la presentación de los Bienes Patrimoniales del Museo, Archivo Histórico Regional y Museo de Ciencias Naturales, en el Salón de Actos «Domingo J. Taraborelli», y con la presencia del intendente Facundo López.

Se tratará de una jornada para la que el área de Museos, a cargo de Mariano Colombo y Águeda Caro Petersen, viene trabajando intensamente desde hace casi cuatro años, cuando la gestión del intendente López le dio un importante impulso al área.

En tal sentido, la directora de Educación, Jesica Arce, especificó que “Águeda y Mariano desarrollaron un guion del museo, con bienes patrimoniales que hacen al resguardo de la casona, la ampliación del Museo de Ciencias Naturales en 2015 y demás. Se proyectará un power point y veremos cómo encontramos el museo hace cuatro años y cómo está cuidado hoy desde el área”.

“El objetivo principal que tienen Mariano y Águeda tiene que ver con el cuidado de lo que es de todos, nuestra historia y las especies de la ciudad. Cuando empezaron el museo no estaba como ahora; han recibido el apoyo de la Asociación Drupa Castaña y Amigos del Museo, sumado a la constante investigación y posgrados que han  hecho, con representación fuera del país. Es algo que excede lo estatal y municipal, y va a seguir creciendo”.

Se adjunta AFICHE, FOTO 1 y FOTO 2