“Este trabajo es muy importante para el Barrio”

Vecinos de la 78 reconocieron el trabajo de fondo que se está haciendo desde la comuna para reacondicionar las calles de tierra más afectadas. Las obras se realizan con maquinaria y material de la cantera municipal y corresponden a una estrategia de reparación planificada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

20-03-FOTO-Vecinos-arreglos2
La planificación estratégica de reparación de calles trae beneficios a todos los barrios de la ciudad.

“Estoy contentísimo, realmente lo necesitábamos”, afirmó Gustavo Pintos mientras observaba el andar de la maquinaria municipal en la intersección de 78 y 71, en el Barrio “El Conductor”, un accionar que corresponde a los intensos trabajos de reacondicionamiento de calles de tierra que llegaron al barrio después de muchísimo tiempo y gracias a una planificación ejecutada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos por solicitud del intendente Facundo López.

Gustavo, que es vecino de la zona y, por lo tanto, uno de los mayores perjudicados por el descuido de años sobre estas calzadas, explicó que las calles “estaban muy ‘poceadas’, así que necesitamos que las vayan arreglando; y, aparte, es una forma de ponerse contento de que están haciendo algo por Necochea”.

“Hacía mucho que no se hacía este trabajo” manifestó además sobre las tareas, para luego resumir que, en cuanto a los beneficios que implican este tipo de obras para el barrio, “es espectacular en el sentido de que transitamos y nuestros vehículos no se rompen, no andás entre el barro. Que estén las calles arregladas es muy bueno”.

 

 

Por su lado, José Carlos Fernández, que tiene su casa sobre el asfalto pero que a menudo se ve afectado por el mal estado de las calles de acceso a su domicilio, expresó sorprendido por el amplio despliegue municipal que “hace años que no se veía. Es un beneficio porque había un pozo al lado de otro” y exteriorizó: “por supuesto que estamos contentos y esperemos que dure por mucho tiempo esto”.

También Daniel Jordán mostró su alegría. “La verdad que la sensación es buena. Necochea está sumamente abandonada hace pila de años. Esto es muy importante para el barrio, yo hace 30 años que vivo y nunca había estado tan abandonado, se ve que están haciendo un trabajo de fondo y eso es lo importante”.

“Que se haga un trabajo a conciencia, que sea duradero, eso es lo más importante; que luego con un repaso lo puedan ir manteniendo” expresó el vecino para terminar explicando: “teníamos que entrar en contramano porque no podíamos entrar con los vehículos, caños de agua que se rompen, pozos, yuyos, barro. Esta obra beneficia en todo”.

Las tareas en el sector comprendieron el alisado, alteo y entoscado de la calle 78, desde 65 hacia 75; y las calles 67 y 69, ambas de 78 a 82; obras que se realizaron íntegramente con el aporte de material traído desde la cantera municipal y teniendo en cuenta la planialtimetría de la ciudad y la descarga hidráulica correspondiente.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio