“Este sector de la plaza se va a llamar la plazoleta del folclore para que nos podamos juntar todos los años”

Así lo adelantó el intendente Arturo Rojas durante el encuentro desarrollado ayer en el espacio verde de Av. 58 y 57 por el Día de la Tradición, en el que no faltaron las agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo. Se entregaron reconocimientos, se descubrió una placa y se bailó al ritmo del folclore

En el marco del acto por el Día de la Tradición, que se celebró ayer 10 de noviembre por la tarde con un muy buen marco de agrupaciones a pie y a caballo que se apostaron sobre la Av. 58 y calle 57 (entre los míticos ombúes), el intendente Arturo Rojas anunció que “este sector de la plaza se va a llamar la plazoleta del folclore para que nos podamos juntar todos los años”.

En su discurso, además, el jefe comunal estableció que “es algo hermoso poder estar acá compartiendo junto a ustedes lo que son nuestra raíces y la tradición” para agregar enseguida que “también emociona ver a los más chiquititos cómo mantienen viva nuestra tradición, junto a sus padres y abuelos”.

Y cerró: “Es sumamente importante mantener viva nuestra historia, nuestra tradición y raíces” y en ese aspecto es que “ponemos en valor la plaza, para poder disfrutarla entre todos”

En la ocasión, el máximo mandatario también entregó reconocimientos a referentes del folclore y hasta descubrió una placa en homenaje al Gaucho del Centro Folclórico Malal Tuel, una de las primeras agrupaciones de la ciudad fundada en 1951.

Durante la jornada emotiva, Rojas estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci y el director de Cultura, Juan Gamba.

Se adjuntan audio y foto