“Este es uno de los tantos lugares en el que queremos mayor accesibilidad porque es muy utilizado por la familia”

El intendente Arturo Rojas observó cómo se arrojaba el asfalto en caliente en la obra de la bicisenda de Avenida 10, tarea que la hace aún más perceptible al ojo del vecino. “Estamos haciendo muchas obras que importan y que a lo mejor no se ven, como agua, cloacas, y también otras como esta, más visibles y que apuntan al mejoramiento de los espacios públicos”, agregó el jefe comunal.

La obra de accesibilidad, equipamiento urbano y bicisendas en la Avenida 10 avanza a buen ritmo y se hace cada vez más visible, ya que este mediodía comenzó a arrojarse el asfalto en caliente que irá desde la altura de Pinolandia hasta la calle 117, tarea que llevará pocos días si la logística y el tiempo acompañan.

En este contexto de trabajo a cargo del Grupo Cannatá, el intendente Arturo Rojas se hizo lugar en su agenda para observar dichas tareas, momento en el que declaró que “esto se va a extender hasta la calle 117, donde tenemos una parte como bicisenda y la otra como sendero” para acotar que “también en algunos tramos vamos a colocar mobiliario”.

“La idea es revalorizar todo este sector que es utilizado mucho por la familia” manifestó luego el jefe comunal, al tiempo que aseveró que “este es uno de los tantos lugares en el que queremos mayor accesibilidad para que el vecino vaya viendo que hay otra Necochea en marcha”.

Sobre el rol del municipio en esta obra que se ejecuta mediante el Plan Argentina Hace por un valor de casi 3 millones de pesos, indicó el Intendente que “así como a través de Provincia nos toca el Fondo Municipal de Infraestructura, esto es similar. Es decir que el municipio tiene un determinado cupo para hacer las obras, y esta puntualmente es del año anterior” para adelantar de paso que “las del 2021 tienen que ser sí o sí de arquitectura, y es por eso que planteamos un centro de salud en Barrio Norte, la pista de atletismo y el techado del anfiteatro, cuyos proyectos ya están aprobados y estamos a la espera del convenio para empezar el proceso licitatorio”.

A la hora de retomar la bicisenda, Rojas afirmó que “estamos haciendo muchas obras que importan y que a lo mejor no se ven, como la de cloacas por más de 30 millones de pesos en el Barrio Estación Quequén, de pluviales, de conexión de agua, y también otras como está más visibles y que apuntan al mejoramiento de los espacios públicos”.

En el cierre, agregó el máximo mandatario que “esta obra es también para que alguien que venga con una movilidad reducida pueda transitar, algo que antes no se podía hacer. Así que esto es también importantísimo desde la accesibilidad y la inclusión”.

Se adjuntan audio, foto y video