Este domingo se realizará una jornada gratuita de RCP y prevención de enfermedades sexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Organizada por el Área de Juventud de la comuna, en conjunto con Cruz Roja, Marea Sanitaria y Rock & Vida, tendrá desarrollo en las inmediaciones del Balneario Trafwe; apuntada a los jóvenes, pero abierta a la comunidad y totalmente gratuita.

En la tarde de este domingo, entre las 16 y las 20, el Área de Juventud de la Municipalidad estará organizando una jornada gratuita de RCP y prevención de enfermedades sexuales, apuntada a los jóvenes, pero abierta a la comunidad y totalmente gratuita.

Organizada en conjunto con la Filial Necochea de la Cruz Roja, Marea Sanitaria y Rock & Vida, el evento tendrá desarrollo en las inmediaciones del Balneario Trafwe, en Avenida 2 entre 87 y 89.

El evento, que apunta a concientizar y prevenir sobre distintas enfermedades, tendrá una concepción “amplia”, según calificó Valeria Garrido, titular de la dependencia comunal planificadora. “La idea era unificarnos y apuntar a una jornada destinada íntegramente a los jóvenes”, aseguró.

En tal sentido, “se van a estar realizando testeos de VIH, un taller de RCP y vamos a estar con folletería e información acerca de la salud sexual y reproductiva y no reproductiva”, especificó la funcionaria.

Asimismo, “los chicos de Marea Sanitaria (un programa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que ha venido desarrollando tareas de promoción, prevención y recreación en la “Plaza 3 de Agosto” y en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo a lo largo del verano) también tienen unos juegos didácticos y folletería sobre salud mental”, destacó Garrido.

Finalmente, la titular del área invitó a toda la comunidad a acercarse y “participar de esto que es tan importante como herramienta para la vida y para el cuidado de la salud”, subrayando que el evento quedará postergado en caso de que las condiciones climáticas no acompañen como se espera.

Foto y Audio