Este año se colocaron más de 4 mil metros de cloaca y agua por el convenio vecino-municipio

Cerca del cierre del año, Infraestructura de la comuna informó que se firmaron más de 120 convenios de este tipo durante 2021 y alrededor de 250 en lo que va de la gestión actual.

A lo largo de este 2021 que ya está por culminar, bajo la impronta de la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas de llevar más y mejores servicios a los barrios, se han podido concretar gracias a la modalidad del convenio vecino-municipio más de 4.300 metros de los servicios básicos de cloaca y agua en diferentes barrios de Necochea y Quequén.

Así lo informó la Dirección municipal de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, como resultante de más de 120 convenios que se llevaron adelante este año.

En tanto, en lo que va de la gestión Rojas desde diciembre de 2019, ya se ha concretado una cifre superior a los 7 mil metros de red entre ambos servicios en Necochea y Quequén y se han sellado unos 250 convenios.

De hecho, esta semana el personal municipal de Infraestructura, a cargo de Marcelo Gómez, lleva a cabo trabajos de este tipo de convenios, tanto en calle 73 entre 96 y 98 con 100 metros de red cloacal  de cañería de 1600 mm, como así en 111 y 48 con una obra de red de agua.

Es válido resaltar que en el convenio vecino-municipio, los vecinos que solicitan la obra compran los materiales y el municipio hace el proyecto y la ejecución de la red cloacal a través de Obras Sanitarias, con maquinaria y personal municipal.

FOTO