“Estamos apostando a todas las actividades de playa”

Afirmó Miguel Arana, director municipal de Deportes y Recreación, sobre las acciones que se realizan desde su área con el objetivo de acercar el deporte a la comunidad.

23-01-FOTO-Arana
Arana explicó las actividades que se realizan desde la Dirección a su cargo.

 

La promoción del deporte y de la cultura son dos premisas fundamentales para cualquier política pública que se precie de tener entre sus finalidades la de fomentar la inclusión de toda la sociedad, por ello se han transformado en ejes centrales de la gestión de gobierno del intendente Facundo López.

Sus prácticas suponen no solo lo saludable del mero hecho artístico o de la actividad física, sino que  permiten, a través de sus distintos ribetes, la consecución de valores tales como el del compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia y el autoconocimiento; fomentando el desarrollo personal y de las relaciones sociales.

En este contexto, la Dirección de Deportes y Recreación municipal continúa sumando actividades a su cronograma anual para acercarse al máximo número de vecinos en todo el distrito, con la finalidad de animarlos, sobre todo a los más pequeños y a través del juego, a introducirse en la práctica deportiva.

"Amigos en la Arena" es un proyecto destinado a las categorías infantiles de los clubes de fútbol.

«Amigos en la Arena» apunta a unir las categorías infantiles de la liga de fútbol.

Durante esta temporada estival, aprovechando las bondades que ofrecen nuestras costas, desde el área se han incrementado notablemente los eventos al aire libre y sobre la arena. Describiendo alguna de las novedosas acciones propuestas por la dependencia a su cargo, Miguel Arana explicó que “arrancamos conjuntamente con el Balneario Tarsis a hacer lo de Beach Hándbol”, una competencia internacional en el que participaron las selecciones de Argentina y Paraguay y combinados de Neuquén y de Mar del Plata.

Apenas culminada esta actividad, el mismo predio sirvió para dar comienzo al proyecto “Amigos en la Arena”, un torneo de Beach Fútbol destinado a las categorías infantiles de equipos de la Liga local y de ciudades de la zona, que culminará a mediados de febrero. Sobre estos torneos reducidos que tienen como motores a la diversión y la fraternidad, “la idea es que los chicos, además de venir a jugar, disfruten de la playa”, dejó en claro el director de Deportes y Recreación.

Chicos de diferentes barrios disfrutan de la playa gracias al accionar de las Colonias de Verano gratuitas.

“Estamos apostando a todas las actividades de playa”, manifestó Arana sobre el incremento de las acciones por parte del espacio municipal y detalló que “las profesoras Nancy Güelfi y Adriana Lucifora están haciendo grupos de caminata los martes y jueves, de 9:30 a 10:30; y Aquagym, entre las 13:30 y las 14:30, en el Balneario Terrazas, buscando la posibilidad de extenderlo hacia otros balnearios”.

No sin antes destacar que desde la Dirección también se trabaja en conjunto con el Ente Necochea de Turismo, sumándose y aportando en las actividades lúdicas propuestas en cada evento organizado por el organismo encabezado por Eduardo Otero, Miguel Arana adelantó que, entre los eventos planificados a futuro, en febrero se destaca la realización de “un torneo de Beach Cesto a nivel argentino”.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3