COMPARTIR

A las 19 y si las condiciones climáticas lo permiten, se podrá divisar a simple vista, como un pequeño punto en el cielo, el paso del centro de investigación que orbita el planeta Tierra desde el año 2000.

En la tarde de este viernes 21 de agosto, los vecinos de Necochea y Quequén podrán observar con solo mirar al cielo, si las condiciones climáticas lo permiten y las nubes cooperan con el acontecimiento, el paso de la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación que orbita el planeta Tierra desde el año 2000.

Este dato fue obtenido gracias al aporte de Ignazio Magnani, un divulgador científico italiano que invita a dedicarle un par de minutos a este suceso en cada lugar del mundo por el que la EEI va dejando su huella.

“Necochea … ¿todo bien? La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) a las 19:00”, escribió en su cuenta de Twitter el europeo.

La nave podrá divisarse como un pequeño punto móvil en el cielo, un fenómeno poco común y que puede despertar el interés por el espacio de muchos aficionados e, incluso, convertirse en un lindo momento para compartir en familia.

Vale recordar que en el año 2000 viajó hacia la estación la primera expedición (Tripulación 1) que habitó el centro de investigación, iniciando así una era que contó con presencia humana ininterrumpida en el espacio.

La EEI es una avanzada tecnología que viaja a 27.000 kilómetros por hora, a tan solo 400 mil metros de la Tierra, y que hoy tendremos el privilegio de observar con tan solo levantar la mirada hacia el cielo.

 

Foto1 y Foto2