Esta semana habrá operativos del Programa DetectAr en Necochea y Quequén

El Programa nacional de testeos masivos desembarcará en la Plaza Dardo Rocha este martes y en la “Hipólito Yrigoyen” de Quequén el miércoles, con pruebas de 10 a 14, y resultados rápidos para las 17 hs.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, se anunció la llegada al distrito de un nuevo operativo del Programa nacional DetectAR para esta semana, que permite testeos masivos en el contexto de la pandemia de coronavirus. El martes será en la Plaza “Dardo Rocha” y el miércoles en la “Hipólito Yrigoyen”, frente a la Delegación de Quequén, en ambos casos de 10 a 14.

“La idea es hacer testeos masivos, vienen de Nación 19 personas más cuatro técnicos de laboratorio. Son dos camiones sanitarios, uno es laboratorio y en el otro se realizan las pruebas de hisopado, y a la hora 17 ya tenemos los resultados”, informó Kalle.

La capacidad del operativo alcanza a unas 200 muestras por día, “lo que permitirá tener una foto mucho más amplia de la que tenemos hoy para seguir tomando acciones sanitarias acordes”, apuntó la funcionaria.

Al ser consultada sobre quién debe acercarse al operativo, señaló que “todo aquel que tenga síntomas o alguna duda se puede acercar”, aunque apuntó también que “ellos van a hacer un abordaje territorial y van a evaluar en algunos lugares si existe o no necesidad de testear, mientras que también habrá testeos al azar, lo cual nos ayuda a pescar gente que esté asintomática y probablemente contagiando”.

Asimismo, Kalle aclaró que la jornada “es sin turno y la gente se puede acercar por orden de llegada hasta las 14”, y si es que viene un resultado positivo, “se les comunicará por teléfono y luego se hará el seguimiento telefónico correspondiente”, acotó.

Se adjunta AUDIO, PLACA